TADO, A.C. Es una Asociación Civil no lucrativa dedicada al desarrollo integral de las personas. Inicia actividades en 1973 en la zona norte de Atizapán de Zaragoza Estado de México y se constituye como Asociación Civil no lucrativa en 1980, con la intención de vincularse en una zona considerada en esa época como de alta pobreza y extrema marginación, ya que albergaba a mujeres y niños que venían de zonas rurales del centro del país en busca de comida y sobrevivencia.
Su sustento era el trabajo infrahumano en un horno para cocer ladrillos. La fuerza de trabajo se centraba en mujeres y niños quienes eran manipulados para beneficios políticos y caciquismo.
La insalubridad, la falta de vivienda, la falta de identidad, el desarraigo, la despersonalización y los servicios básicos como agua, drenaje, luz y otros, eran inexistentes. Esto motiva a un grupo de personas a vincularse con la líder de “las mujeres trabajadoras” para sensibilizarlas sobre su problemática y así poder crear estrategias para obtener una forma de vida mas digna.